Ads 468x60px

domingo, 10 de marzo de 2013

Mi Primer Boceto


Hoy os mostrare el resultado de mi primera clínica de fisioterapia. Partiremos de una cuadrícula de 20x20 que serán 100m2 reales. Además tendremos presupuesto ilimitado con lo que podemos poner todo lo que se nos ocurra por muy caro que sea.

Para la elaboración del boceto debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1- Debe contener una SALA DE ESPERA con una superficie mínima de entre 8-12m
2.
2- Un CUARTO DE BAÑO que se comunique con nuestra sala de espera.
3- Una SALA DE CONSULTA, como mínimo de 12m2.
4- Una SALA DE TRATAMIENTO (gimnasio).


Los recursos materiales de los que dispondrá mi clínica serán los siguientes:

* SALA DE CONSULTA: camilla de tratamiento y armario para el almacenaje de material tales como cremas, spray, guantes, sábanas, etc.
* GIMNASIO: 3 camillas de tratamiento, pirámide de pesas, escalera de manos, 2 tapices rodantes, 2 bicicletas estáticas, espaldera, colchoneta y 2 cajones para material, ya sean picas, pelotas, cojines y cuñas.
* PISCINA: piscina de 3’5mx1’5m, cajón con churros, balones, tablas y pull-boy.
* SALA DE ELECTROTERAPIA: US, Láser, OC, Microondas, TENS y EE.

También quiero aclarar que las puertas que usare en toda la clínica, excepto en la entrada, serán puertas de vaivén para mayor comodidad.

Evidentemente este primer boceto está lleno de errores, los cuales expondré en la siguiente entrada.

Respecto a la PISCINA, está bastante bien pero quizás sea demasiado pequeña si quiero realizar natación terapéutica con mis pacientes, puesto que los largos no serán tan largos. Pero creo que al menos sí que podría realizar ejercicios de hidroterapia.

El ASEO está correctamente, ya que está adaptado a minusválidos y tiene un ancho mínimo de 1,20m para que pueda girar la silla de ruedas. La SALA DE CONSULTA también tiene las medidas correctas.

También he incluido, desde el principio, un VESTUARIO, que será muy importante puesto que para cualquier tipo de actividad física que se realice en nuestra clínica, necesitaremos un vestuario con duchas según nos indica la normativa que veremos en los siguientes bocetos.

He de decir que en este primer boceto me ha resultado muy complicado el ser consciente de las dimensiones de cada cosa, pero creo que al final ¿el resultado no ha sido tan malo verdad?, lo comprobaremos en las siguientes modificaciones de la clínica de mis sueños ^_^.

0 comentarios:

Publicar un comentario