Ads 468x60px

domingo, 10 de marzo de 2013

Mi segundo boceto


A continuación voy a subir mi segundo boceto de la clínica puesto que, como comente en la anterior entrada, he corregido ciertos errores que tenia, después de haber revisado la normativa de CUMPLIMIENTO DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

La mesa de la sala de espera debe tener una zona de 70cm de alto para poder atender a personas minusválidas. Al igual que el ASEO debe tener barandillas (50cm) para agarrarse, aunque en el caso de que el retrete este pegado a la pared, podremos colocar una única barandilla en lugar de dos.
Los recursos materiales de los que dispondrá mi clínica serán los siguientes:

* CONSULTA: camilla de tratamiento y armario para el almacenaje de material tales como cremas, spray, guantes, sábanas, etc.
* GIMNASIO: 3 camillas de tratamiento, pirámide de pesas, escalera de manos, 2 tapices rodantes, 2 bicicletas estáticas y 2 cajones para material, ya sean picas, pelotas, cojines y cuñas.
* PISCINA: piscina de 3’5m x 1’5m, cajón con churros, balones, tablas y pull-boy.
* ELECTROTERAPIA: US, Láser, OC, Microondas, TENS y EE.
Tras conocer la normativa, la modificación de mi segunda clínica ha sido la siguiente:

Primeramente, el pasillo principal no tiene el ancho correcto como para que pueda girar una silla de ruedas (1,20m). Por consiguiente tendré que desplazar el ASEO y la SALA DE CONSULTA un cuadrado a la derecha, por lo que también desplazare la piscina y perderé metros cuadrados de la SALA DE TRATAMIENTO.

Al aumentar el tamaño del pasillo e tenido que disminuir el tamaño de la mesa de la recepción en la SALA DE ESPERA.

Por consiguiente, en la SALA DE TRATAMIENTO he tenido que prescindir de la espaldera y de la colchoneta que puse.

En la parte del VESTUARIO, he cambiado la posición del baño adaptado a minusválidos para que puedan moverse mejor por él.


En general, estoy muy contenta con este segundo boceto porque, gracias a dios, he conseguido continuar con mi piscina que es algo de lo que no me gustaría prescindir en mi clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario