Ads 468x60px

domingo, 28 de abril de 2013

Logotipo clínica, legislación y cartera de servicios

Para empezar seguir con nuestra clínica debemos conocer la legislación vigente al respecto. Según el Decreto 69/2008, 26 de febrero, necesitaremos ciertas autorizaciones para la apertura de nuestra clínica:

    - Autorización por parte del ayuntamiento
    - Autorización por la Consejería de Salud


Estas autorizaciones se aparecen en el RD y se incluye también Código de tipo de centro sanitario y Código de la oferta asistencial como muestro aquí:




He de informaros que el nombre de mi clínica no sera igual que el de mi bolg. La llamare FisioTeam, y os preguntareis ¿Porque?. Pues bien con este nombre he quiero dar a entender que en mi clínica lo hay un grupo de trabajo sino un equipo (Team) que espero que esté muy bien integrado.


 El logotipo de mi clínica es el siguiente:

Y el rótulo sera de la siguiente forma:


Para finalizar mostrare la cartera de servicios de la que dispondrá la clínica:

- Fisioterapia Traumatológica: 
esguinces, meniscopatías, luxaciones, fracturas, heridas,      quemaduras, cicatrices, etc.

- Fisioterapia Deportiva: 
preparación física, entrenamiento, reeducación física, etc.

- Atención Temprana y Fisioterapia Pediátrica: 
patologias infantiles tales como parálisis obstétrica, torticolis congénita, deformidades, etc.

- Gimnasia Pre y Post parto: 
preparacion para el parto, rehabilitación postparto, dolor menstrual, etc.

- Patologia Vertebral: 
escoliosis, dorso plano, hipercifosis o hiperlordosis, hernias, lumbalgias, ciática, etc.

- Reumatología: artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, etc.

- Rehabilitación 
Cardíaca


- Amputaciones

4 comentarios:

  1. Hola Inés!

    Te comento en esta entrada ya que me ha gustado mucho el logo de tu clínica. Además, el nombre también lo veo muy curioso, ya que considero que es muy importante el trabajo en equipo, fomentar el trabajo multidisciplinar, y como bien dices, espero que sea así en un futuro.

    En relación a tu diseño, es muy cómodo de leer y atractivo.

    Te felicito. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inés!

    En primer lugar, decirte que el diseño de tu blog me encanta. Es como un diario, y el fundamento del blog dentro de la asignatura es ser un pequeño diario donde se recoja tu actividad en ella, así que el diseño viene "como anillo al dedo"

    Por otra parte, eres una de las pocas personas que ha creado tanto un logotipo (bastante chulo, por cierto) como un rótulo de tu clínica, y me gusta bastante la idea, ya que nos ayuda a ver la tarea de la clínica como algo más real y permite imaginar con mayor facilidad cómo quedaría fácilmente.

    ¡Enhorabuena por el blog! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ines!
    me parece muy atractivo tu blog. El logo es muy colorido y llamativo , ademas parece que proyectas tu futuro a un trabajo en equipo, lo cual me resulta muy intersante.
    Y por cierto, muy divertivo el mono que aparece al hacer "clic".

    Buen trabajo,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, la verdad es que le estuve dando muchas vueltas al nombre de mi clinica porque lo que queria era eso, integrar el trabajo en equipo ya que es mi filosofia de trabajo y al igual que he elegido colores alegres, porque aunque sea un poco negativa siempre me recuerdan que debo ser mas positiva =). Gracias por los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar