Ads 468x60px

sábado, 1 de junio de 2013

Fisiowin

Fisiowin es el primer software de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia. Nace con la intención de adaptar las nuevas herramientas tecnológicas a la fisioterapia en general.

En la pasada clase de comunitaria, tuvimos la visita de Jaime de Viafisio que se encargó de explicarnos todos y cada uno de los apartados de los que consta este programa.

Para comenzar a utilizarlo primero debemos acceder a él:


Una vez dentro encontraremos varios de aparatados de los cuales elegiré los más importantes para hablaros sobre ellos de forma breve a continuación:


- Pacientes: aquí podemos agregar nuevos pacientes, ver el listado de pacientes que tenemos  y gestionar las citas de los mismos.

Dentro de la opción de nuevo paciente podemos encontrar una serie de apartados de entre los cuales destaco el de diagnóstico, puesto que es el que más me ha llamado la atención. En este apartado podemos encontrar una lista larga de diagnósticos muy variados y dentro de los mismos una serie de apartados que considero que nos ayudan a determinar mejor el diagnóstico sobre  patología presenta nuestro paciente.

- Empleados: aquí podemos agregar empleados nuevos y ver la lista de empleados.

- Informe: podemos realizar de forma rápida y sencilla el informe de fisioterapia de nuestro paciente.

- Contabilidad: podemos llevar a cabo el control de facturas y recibos ya sean cobrados o pendientes de cobro.

Personalmente me quede impresionada con la cantidad de cosas que abarca este programa y la facilidad que nos da, a nosotros los fisioterapeutas, para llevar a cabo la labor de gestión y administración de nuestra clínica. He de destacar que me ha llamado mucho la atención el apartado de los diagnósticos clínicos, aunque como comentó mi compañera Beatriz López en clase algunas patologías vertebrales no aparecen, pero aun así pienso que este programa seguirá actualizándose e introduciendo nuevos diagnósticos y así facilitarnos el papeleo. Ademas es un programa que podemos tener a mano ya que desde nuestro móvil también podemos manejar la información que tengamos registrada en el ordenador de nuestra clínica.

En conclusión, pienso que este programa ahorra mucho tiempo, trabajo y dinero por lo que considero que es una herramienta básica e incluso esencial para nuestra futura clínica, esa que hemos estado elaborando durante el desarrollo de la asignatura.

5 comentarios:

  1. Hola Inés, quería darte la enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo en el blog.

    Considero que lo tienes muy completo y no te falta ninguna de las tareas que hemos estado haciendo tanto en las clases como en las prácticas (incluso la entrada de FisioWin la tienes ya incluida en el blog).
    Por ello era lo primero que quería comentarte :)

    He visto todas tus entradas y el blog con todos los adicionales que le has incluido. El apartado de archivos que tienes dentro del blog, lo considero muy útil a la hora de ir directamente a la entrada que le interesa al lector. Además tienes un apartado de otros blog relacionados con el tuyo, muy buena idea, para poder ofrecer al lector toda la información que ellos quieran con un solo clic.

    El diseño en general del blog, me ha gustado bastante, muy original por tener forma de cuaderno!Y el cursor el graciosisimo, me encanta.

    Por ultimo decir, que el contenido en general de todas las entradas de tu blog me parece correcto, directo e interesante, aportando todo lo que se pedía en clases!

    Ya solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena, has hecho muy buen trabajo con el blog y el diseño de este.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés!!

    Lo primero, que me encanta tu cursor!! Me parece super original jeje

    Y ahora, a lo que iba, quería darte la enhorabuena por tu blog, la entradas son muy amenas y se ven trabajadas. En cuanto al diseño creo que es muy fácil acceder a lo que buscar y que la entradas se leen muy claras en este formato de cuaderno.

    Buen trabajo, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me parece correctto, pero no le ha puesto ninguna "pega" al programa...
    Un saludo, Marina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Respecto a lo que me dice Ana, la verda es que he intentado llevar al dia el blog y tener todas las tareas, gracias por tu enhorabuena y tu valoracion. Victoria el cursor, creia que nadie se habia fijado la verdad, ¿Esta simpatico no? Jeje. Y por ultimo, Marina, lo que me comentas de que no he puesto pegas la verdad es que me dejo impresionada el programa y como negativo quizas diria que la demo de estudiantes no incluye algunas cosaa como los modeloa anatomicos, algo muy chulo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Respecto a lo que me dice Ana, la verda es que he intentado llevar al dia el blog y tener todas las tareas, gracias por tu enhorabuena y tu valoracion. Victoria el cursor, creia que nadie se habia fijado la verdad, ¿Esta simpatico no? Jeje. Y por ultimo, Marina, lo que me comentas de que no he puesto pegas la verdad es que me dejo impresionada el programa y como negativo quizas diria que la demo de estudiantes no incluye algunas cosaa como los modeloa anatomicos, algo muy chulo. Un saludo!

    ResponderEliminar