Ads 468x60px

miércoles, 12 de junio de 2013

Reflexión

¡Por fin! hemos llegado a la recta final de este e-portafolios, convertido en blog, de la asignatura de “intervención en la comunidad y gestión en fisioterapia”. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Después de tantos meses y tantas clases prácticas y teóricas, hoy haré una reflexión final sobre lo que me ha aportado la asignatura y la realización de este blog.

Pues bien, comenzare diciendo que la idea del portafolios electrónico me encanto desde un principio. Aunque llego un momento (después de las fiestas) en que me agobie muchísimo, tardé más en subir las prácticas y acabe dejando al margen el blog, pero conseguí motivarme de nuevo para subir las entradas, puesto que como bien sabemos todos, aquel que consiga un blog excelente puede librarse de ese temido examen teórico.

Lo que más me ha gustado del desarrollo de esta asignatura ha sido la AAD. Eso de que nosotros podamos decidir la distribución de nuestra clínica, el logotipo, la cartera de servicios que ofreceremos a la comunidad, material que usaremos, LOPD, etc., es con lo que más he disfrutado.


He intentado recoger en este blog mi punto de vista de cada una de las tareas encomendadas, eso sí, sin centrarme solo en mi manera de ver las cosas. También me parecen muy interesantes las reflexiones de mis compañeros a los que he aludido en alguna que otra entrada.

Sé que mi blog no abarca mucha temática más allá de la que hemos abordado en clase, pero estoy muy contenta por lo que he conseguido con él, puesto que considero que me ha aportado muchísimo como persona y como futura fisioterapeuta.

Sí que es verdad, que con todo lo que hemos visto en estos 3 años, hoy me he parado a pensar el miedo que me da salir al mercado laboral una vez que acabemos, con lo bien que se está en la facultad y lo complicado que es ahora conseguir un empleo estable. Pero he dejado ese miedo atrás y he pensado en lo que quiero llegar a ser, y ¡Sí!, ¿porque no voy a poder trabajar si voy a ser una buena fisioterapeuta?, está claro que lo puedo conseguir y puedo ser buena, solo necesito practicar más y desenvolverme mejor, y por supuesto seguir aprendiendo, porque el saber es poder.

En fin, en el desarrollo de esta asignatura creo que he aprendido muchísimo, sobre todo, me quedo con la labor de gestión de la fisioterapia, que aunque pensemos que es mucho papeleo y mucha legislación, es algo muy importante para evolucionar como profesionales sanitarios en todos los ámbitos, puesto que es lo que somos o queremos ser.

Por ello doy las gracias al profesorado por esa implicación tan grande que han tenido con nosotros en cada una de las prácticas y clases teorías. Además, invito a mis compañeros a seguir publicando entradas en los blogs como forma de comunicación de noticias importantes para nuestro futuro ámbito de trabajo, y así, podremos conocer todos las últimas novedades en torno a la fisioterapia.

Y para terminar solo recordar, como dije en mi primera entrada, que hay que ser positivos porque nada es imposible y porque nosotros ¡podemos con todo!. Animo y mucha suerte para los exámenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario